jueves, 28 de febrero de 2013

La LOMCE y su culturicidio.


La LOMCE se va a cargar casi del todo a asignaturas como Música, Tecnología, Dibujo y Filosofía. Las reduce a la mínima expresión e incluso puede que en algunos centros ni exista en el futuro. Ya se sabe que los regímenes totalitarios- como el capitalista, en el que nos hallamos atrapados desde hace varios años- abominan de la verdadera música, y de la cultura en general. Así ocurrió en tiempos de Franco, Mussolini, Stalin y Hitler.

Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler dijo una vez: "Cuando escucho la palabra cultura, me echo la mano al cinto" (vamos, que trincaba su pistola y se la cargaba).


A Hitler sólo le entusiasmaba del arte la arquitectura, como instrumento para llevar a cabo sus delirios de grandeza, como el proyecto megalómano para el nuevo Berlín (que no se llegó a construir), una auténtica prolongación de su aparato genital (como otros proyectos que se ven por el mundo, algunos muy cerca de nosotros...). Del resto de artes (incluida la música), sólo usó aquellos estilos y artistas que le servían como propaganda del régimen. Igual pasó en España, Italia y Rusia. 

En la foto de aquí abajo pone en alemán"Arte degenerado".Con este término definían los nazis al arte y la música de Vanguardia y al Jazz.
"Arte degenerado" también fue el título de una exhibición montada por los nazis en Múnich en 1937 donde se trató de ridiculizar al arte moderno. En esa época se llegaron a asesinar a algunos artistas, otros salieron pitando pa EEUU....Una auténtica fuga de cerebros. Me suena...
Amigos: la LOMCE casi se carga de un plumazo asignaturas como Música, Tecnología Dibujo y Filosofía. Ya se sabe que los regímenes totalitarios- como el capitalista- abominan de la verdadera música, y de la cultura en general. Así ocurrió en tiempos de Franco, Mussolini, Stalin y Hitler. Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler dijo una vez: "Cuando escucho la palabra cultura, me echo la mano al cinto" (vamos, que trincaba su pistola y se la cargaba). A Hitler sólo le entusiasmaba del arte la arquitectura, como instrumento para llevar a cabo sus delirios de grandeza, como el proyecto megalómano para el nuevo Berlín (que no se llegó a construir), una auténtica prolongación de su aparato genital (como otros proyectos que se ven por el mundo, algunos muy cerca de nosotros). 

En la foto de aquí abajo pone en german "Arte degenerado", y como veis, el músico es negro, algo chungo pal volao psicópata de Hitler. En esa época se llegaron a asesinar a algunos atistas, otros salieron pitando pa EEUU....

No hay comentarios:

Publicar un comentario