Blog para interinos de la educación, extensible a todo aquel joven entre 26 y 40 años que haya visto truncada su promesa de una vida digna.
miércoles, 6 de febrero de 2013
Fuga de cerebros de la generación invisible
En una entrada anterior conté mi caso personal, refiriéndome así a un colectivo muy concreto dentro, a su vez, del de interinos de la enseñanza, es decir: a casos parecidos al mío (más o menos de mi edad).
Pero no hablé de esos Ingenieros (químicos, industriales, etc.), Aparejadores, Arquitectos, Licenciados varios, etc., jóvenes con titulaciones universitarias superiores que, con sus treinta largos están en su casa enviando CVs a empresas, estudios y demás, de todo el mundo (incluidas las antípodas de España).
¿Qué hay de esos muchos años dedicados al estudio exclusivamente? ¿Para qué les han servido? ¿Por qué no se les saca partido a estas mentes tan bien formadas? ¿Cómo se permite esta huida de cerebros del País? ¿Qué futuro hay para nosotros (me incluyo)? ¿Qué familia vamos a poder tener si nos tenemos que separar de nuestras parejas para ir a trabajar, con suerte, a otros lugares? ¿Qué vida se puede hacer sin trabajo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario